Conducir bajo los efectos de las drogas

Conducir bajo los efectos de las drogas

Luego de una persona haber consumido drogas, sucede muy parecido a cuando ingiere alcohol, ya que ésta entra en parte en un estado inconsciencia que se identifica a menudo como sentirse ‘en las nubes’ o ‘no estar consciente por completo’ de todo lo que ocurre a su alrededor. Muchas personas se preguntan si es peligroso conducir luego de haber consumido droga, las respuestas a esta interrogante siempre van a recaer en el ´sí’ debido a que esto puede generar muchos daños o causar un accidente en quien conduce o en todas las personas que vayan a bordo.

¿Manejar luego de consumir drogas?
Todas las drogas son distintas, por lo tanto, cada una tiene un efecto que varía según sea la reacción que tenga ella con el organismo de la persona, algunas pueden hacer efecto al momento de ser consumidas, como también existen otras que reaccionan tiempo después de su consumo, sin embargo todas, generan algo en la persona, en su mayoría crean una sensaciones de sueño, depresión o por lo contrario llega a generar mal humor, alteraciones en el comportamiento, mucha energía en la persona y otra gran variedad de signos, lo cual se convierte en un factor negativo al momento de conducir, ya que al hacerlo pueden ser agresivos, impulsivos y groseros en caso de que tenga que referirse a una persona durante el recorrido, así como pueden quedarse dormidos y ocasionar algún choque o accidente. Además de ello, suele ser difícil de identificar los efectos que pueda generar la droga, ya que puede hacer que las personas realicen cualquier acción y que en ocasiones sea peligrosa, por lo tanto, lo más recomendable es no manejar si ha consumido drogas, por muy mínima que haya sido la cantidad.

Algunos ejemplos de conductores que han manejado luego de consumir drogas
En el transcurso de la historia, han sido muchas las personas que les han ocurrido accidentes o sencillamente han tenido momentos incómodos por el motivo de las drogas, ya que no consideran que esto sea un factor a tener en cuenta al momento de manejar algún automóvil. Aunque para muchos no sea un tema de interés o de gran importante, es preciso resaltar que el tema de las drogas es más importante de lo que parece, ya que los efectos que esto genera en la persona son peligrosos para muchas cosas, siendo una de ellas la conducción de un carro.

Un ejemplo claro es la actriz Yasmine Bleeth, quien se hizo muy famosa en todo el mundo en los años 90, y la cual sufrió un accidente de tránsito por haber conducido luego de consumir droga. Durante su vida intentó alejarse de la drogadicción, y en ocasiones trató de hacer rehabilitación, sin embargo esto no fue del todo efectivo ya que la adicción que poseía era muy grande. Fue tiempo después, cuando el accidente de tránsito le hizo comprender que no era del todo bueno consumirlas, y comenzó la desintoxicación clínica para dejar a un lado las drogas, porque pasó por un mal momento debido al accidente ocurrido.

Otro de los personajes pertenecientes a la fama es Gary Dourdan, el cual es un estadounidense actor de cine y televisión que fue detenido luego de que chocara su carro por haber conducido bajo los efectos de las drogas que consumía. Así como estos, existen muchos otros casos que diariamente en el mundo suceden, y que se pudieran evitar si tan sólo tuviesen en cuenta que conducir luego de haber consumido drogas no es la mejor opción.